Hoy, nos vamos a trasladar al Sur de Francia a la región de la La Provenza donde descubriremos sus maravillosos campos de lavanda y paisajes que inspiraron a pintores impresionistas como Paul Cezanne. Es una región maravillosa entre los Alpes y la Costa Azul que siempre merece la pena para hacer una escapada.
La historia empieza en un pueblo en España donde Elio descubre que tiene un don: ¡es capaz de volar! Lo que le hace sentirse raro y diferente. Esto, junto con el fin del matrimonio de sus padres desencadena una serie de sucesos que hace que se traslade junto con su madre, Sol y su hermano mayor, Arístides a Aix en Provence con sus tíos Clementina y Manuel.
El libro trata sobre el AMOR. Si, en mayúsculas. El amor de un niño a sus padres, a no ser raro, a querer ser como los demás, a entender la vida , el despertar de su sexualidad. Parece que estas leyendo un fábula. Lo primero que me sorprendió, fueron los nombres de los personales principales, todos procedentes del griego y con alguna relación al Sol y a volar.
Es una novela en busca de la Felicidad, de superar los obstáculos que te pone la vida , de saber aprovechar los momentos felices, no duran para siempre. Es un viaje en la madurez de Elio Ícaro.
No recuerdes nada de lo de esta noche. Olvida lo que ha pasado. Quiérete mucho . Bórralo de tu cabeza y llénala de cosas buenas, que las malas ocupan mucho y no dejan espacio.
AIX-EN-PROVENCE
Los sitios en los que transcurre la novela, las escapadas de Elio a la casa natal de Paul Cezanne, el paseo de los enamorados de Arístides con Charlotte, la casa y la papelería de Clementina, os dejo un mapa con los puntos detallados.
Merece una mención importante las vistas que tiene Elio desde su casa a la Montaña de Saint Victoire , paisaje que pintó maravillosamente Paul Cezanne:
No quiero acabar sin mencionar Cassis, encantador pueblo costero en la Costa Azul, destaca por sus paisajes de pinos y olivos, grandes acantilados y playas de azul turquesa. La tía Clementina y Marcel tienen una casita a la que se desplazan para pasar fines de semana, aparece Bubú otro personaje entrañable como sólo podría crearlo Máximo.
De camino ha esta maravilloso pueblo hay que atravesar los campos de lavanda de Valensole, con la música de Gilbert Becand » Et Maitenant». Donde se paran para apreciar la belleza, oler, reír, disfrutar..
«Fue uno de esos momentos en los que uno se da cuenta de que la vida es eso: parar y reir. Qué más. Con el amor bastaba.» Elio Icaro.
¡Nos vemos en el siguiente destino!
¡Leed y viajad mucho, abrirá vuestro mundo y vuestra mente!