Ahora que se va acabando el año 2020, entramos en una época mágica para los niños, La Navidad, quiero hablaros de un viaje que hicimos hace 2 años a Laponia Finlandesa, en busca de Papa Noel.
Nosotros elegimos este itinerario para poder disfrutar del entorno, la naturaleza , las costumbres del país y hacer actividades que solo puedes hacer viajando al polo Norte. No defraudó, recomendable 100% para niños y no tan niños. Y si además consigues ver las Auroras Boreales, tu viaje será mágico!!
SALLA
está situado cerca de la frontera con Rusia, en el extremo noreste de Finlandia, en un fantástico entorno natural. Es una de las zonas menos explotadas turísticamente de Laponia, En Salla te sentirás como en casa , pero rodeado de uno de los entornos más vírgenes e intactos del continente europeo.
Aquí teníamos la base en el Hotel Holiday Club Spa , desde donde partíamos todos los días para realizar las diferentes actividades:
SAFARI EN MOTOS DE NIEVE
Excursión en motos de nieve , de unas 3 horas de duración. La conducción es fácil, ya que no tienen marchas, pero cuidado tienen mucha potencia!!. Solo pueden conducir las personas mayores de edad, los niños van en un » huevo», en un remolque para que no pasen frío.
Durante la travesía atravesamos bosques nevados, lagos helados. Ascendemos hasta la cúspide de una colina para disfrutar de unas magnificas vistas de toda la zona. El paisaje es alucinante!!
VISITA CABAÑA PAPA NOEL
Este es el momento que todos los niños están esperando, por turnos, cada familia va en un trineo hasta un lugar secreto en medio del bosque donde Santa Claus nos estaba esperando. Recibe a cada familia de forma privada donde entregar las cartas, y hablar un poco con él. Además cada niño recibe un regalo de las manos de este personaje. Es un momento único e inolvidable, donde ver y disfrutar con las caras que ponen los más pequeños.
Mientras esperamos a que llegue nuestro momento, los más pequeños disfrutan de actividades invernales, entre ellas conducir unas pequeñas motos de nieve en circuito seguro y recibir el carnet de conducción de las mismas.
Puedes terminar el día en una relajante sauna en tu cabaña , todas disponen de la suya propia.
SAFARI TRINEO PERROS HUSKIES
Esta excursión es una de las que más nos gustó y recordamos con mucho cariño. Primero por conocer a estos maravillosos perros: ¿Sabeis que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso?
Después de las instrucciones de sus preparadores, realizamos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos. Conducimos como auténticos mushers. No nos podíamos imaginar la fuerza y la velocidad que llegan a alcanzar!!
RAQUETAS DE NIEVE Y PESCA EN EL HIELO
Después de dejar a los perros descansando, nos calzamos las raquetas de nieve para adentrarnos por el bosque hasta un lago helado , donde nos enseñaron a pescar a través del hielo. Conseguimos que pescara uno, fue una experiencia inolvidable!!
CENA KOTA ESTRELLADA
Esa noche , nos llevaron a cenar a una Kota donde disfrutamos de una especial y autentica cena lapona, bajo las estrellas. Los anfitriones «samis» nos explicaron viejas historias de lapones locales, chamanes y de la comida local que degustamos.
TRINEO DE RENOS
Empezamos el día visitando una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablaron sobre modo de vida, realizamos un largo paseo en trineo y nos detuvimos en el corral donde están las hembras (embarazadas en invierno) y dimos de comer a estos maravillosos animales y sus crías.
¿Sabias que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad , durante 1 o 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría?
Cada trineo estaba tirado por un solo reno, este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos , grabar video. Eso si, abrigaros mucho , ya que al estar quietos se nota mucho las bajas temperaturas.
CINE
Para terminar, la última noche , nos llevaron al auditorio donde pudimos disfrutar de una sesión de cine muy especial. Vimos la Película La Leyenda de Santa Claus: La verdadera historia jamás contada de un niño llamado Nikolas.
Y para terminar y poner el broche final del viaje, nos relajamos en el spa del hotel , para disfrutar de sus jacuzzis, piscinas con chorros de agua y saunas. Se puede ir caminando desde las cabañas.
El hotel HOLIDAY CLUB SPA HOTEL SALLA está situado en el noreste de Finlandia, en Salla. Las pistas de esquí alpino y senderos de esquí de fondo están al lado del hotel y puedes disfrutar de ellos en cualquier momento. Toda la zona está rodeada de una belleza natural magnífica.
Nosotros nos alojamos en unas modernas villas, apartamentos. Todas incluyen sauna, chimenea y terraza acristalada.
¿Como vestirnos? A la llegada a Laponia nos proveyeron de una equipación térmica para toda la estancia. Además de lo necesario para la realización de las actividades.
Nosotros viajamos con un viaje organizado ya que nos parece un destino complicado para ir por tu cuenta, sobre todo si viajas con niños y quieres realizar actividades.
¡Nos vemos en el siguiente destino!
¡Leed y viajad mucho, abrirá vuestro mundo y vuestra mente!